Skip to content
city skyline across the body water
Jun 1, 2022

Las Seis Cosas Que Las Personas Que Sufren de Alzheimer Y Otras Demencias Quieren Que Sepa

Press Releases

PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO DE MEDIOS: Douglas Friedman, Director de Comunicación, Alzheimer’s Association San Diego/Imperial, 818-383-9889

LAS SEIS COSAS QUE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS QUIEREN QUE SEPA

Información reciente y reveladora ofrece orientación para apoyar a más de 138,000 residentes de California que viven con la enfermedad de Alzheimer

Junio es el mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro

San Diego, CA, Junio 1, 2022 – Este junio durante el mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro, Alzheimer’s Association revela testimonios de personas viviendo con demencia en etapa temprana y lo que desean que los demás sepan sobre vivir con Alzheimer y otras demencias.

Muchos estadounidenses luchan con qué decir o hacer cuando un miembro de la familia, amigo, colega o vecino es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. El impacto de la revelación de un diagnóstico de demencia puede dejar a muchos con dudas sobre cómo interactuar. Los esfuerzos para brindar apoyo pueden verse opacados por la preocupación de decir o hacer algo incorrecto.
Aún peor, al no saber qué decir o hacer, algunas personas se distancian de las personas diagnosticadas, profundizando más la tristeza, el estigma y el aislamiento experimentado por ellos.

Alzheimer’s Association recientemente les preguntó a los que viven con Alzheimer y otras demencias en etapa temprana sobre que quisieran que los demás supieran sobre cómo vivir con la enfermedad. Aquí hay seis cosas que compartieron:

  • Mi diagnóstico de Alzheimer no me define. Aunque un diagnóstico de Alzheimer cambia la vida, muchos de los que viven con la enfermedad dicen que su diagnóstico no cambia quienes son. Muchas personas diagnosticadas dicen que quieren continuar haciendo las actividades que disfrutan durante el mayor tiempo posible y mantenerse en contacto con familiares y amigos.
  • Si quiere saber cómo estoy, solo pregúnteme. El cambio repentino en la manera de comunicarse con alguien recientemente diagnosticado con Alzheimer y otras demencias es una experiencia frustrante para muchos que viven con la enfermedad. Muchas personas dicen que puede ser molesto cuando la familia y los amigos solo preguntan por ellos a través de un cónyuge o un hijo. También expresan que evitar o eludir la comunicación directa solo los hace sentir más aislados y solos.
  • Sí, las personas más jóvenes pueden tener demencia. Aunque la mayoría de los estadounidenses afectados por el Alzheimer y otras demencias tiene 65 años o más, la enfermedad puede afectar a individuos más jóvenes. Aquellos diagnosticados con Alzheimer a temprana edad (antes de los 65 años) dicen que es importante que otros eviten el error común de que el Alzheimer y otras demencias solo afectan a personas mayores y que sin importar la edad tomen en serio las señales que podrían indicar problemas con la habilidad cognitiva.
  • Por favor, no cuestione mi diagnóstico ni me diga que no parezco tener Alzheimer. Aunque el intento de los familiares y amigos de descartar un diagnóstico de Alzheimer pueden ser bienintencionados, muchos de los que viven con la enfermedad dicen que tales reacciones pueden ser contraproducentes. Si alguien le dice que le han diagnosticado demencia, créale.
  • Entienda, a veces mis palabras y acciones no son mías, son de mi enfermedad. Mientras avanza la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, los individuos pueden experimentar una amplia variedad de comportamientos relacionados a la enfermedad, incluyendo ansiedad, agresión y confusión. Las personas diagnosticadas dicen que es importante que los demás reconozcan los síntomas relacionados con la enfermedad, de modo que estén mejor preparados para apoyarlos y enfrentar los desafíos de comunicación y comportamiento.
  • Un diagnóstico de Alzheimer no quiere decir que se me acabó la vida. La temprana detección y diagnóstico del Alzheimer y otras demencias les permite más tiempo a los diagnosticados de planificar su futuro y priorizar en cosas más importantes. Muchas personas que viven con Alzheimer y demencia en etapa temprana dicen que quieren seguir viviendo una vida activa y satisfactoria durante el mayor tiempo posible.

“El estigma que rodea al Alzheimer y otras demencias se debe en gran parte a la falta de comprensión de la enfermedad,” afirma Douglas Friedman, director de comunicaciones de la Asociación de Alzheimer de San Diego/Imperial. “Estas perspectivas personales de individuos que viven con demencia en etapa temprana resaltan los estigmas comunes relacionados con la enfermedad y brindan una guía valiosa para mejorar la forma en que los residentes de California pueden apoyar e involucrar a estas personas.”

En junio, mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro, Alzheimer’s Association anima a todos a aprender más sobre los retos relacionados que enfrentan quienes viven con Alzheimer y otras demencias. Educarse a sí mismo, y a otros, es una de las mejores maneras de reducir el estigma y las ideas erróneas. Alzheimer’s Association ofrece consejos para navegar cada paso de la enfermedad. La serie Live Well de la Asociación proporciona consejos para ayudar a los individuos en etapa temprana a vivir mejores vidas. Para más información y recursos relacionados con la enfermedad, visite alz.org.

Como patrocinador principal del mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro, Mission Fed reconoce el costo que el Alzheimer tiene en las familias locales. Muchos empleados y miembros de Mission Fed se han visto afectados por el diagnóstico de sus seres queridos y querían ayudar. “El Alzheimer nos afecta a todos de manera profunda,” expresó Debra Schwartz, presidenta y CEO de Mission Fed. “Es importante para la familia de Mission Fed ayudar a crear conciencia sobre la Asociación de Alzheimer y los servicios y educación que brinda a las familias que necesitan apoyo.”

Lucha en contra de la oscuridad del Alzheimer en el día con más luz, The Longest Day (El Día Más Largo) – 21 de junio
Durante el mes de junio, Alzheimer’s Association invita a los residentes de California a participar en The Longest Day® el 21 de junio. Llevado a cabo anualmente en el solsticio de verano, The Longest Day invita a los participantes a luchar contra la oscuridad del Alzheimer a través de una actividad de recaudación de fondos de su preferencia.

A lo largo del mes y culminando el 21 de junio, los participantes del Longest Day prepararán alimentos, montarán en bicicleta, caminarán senderos, jugarán deportes, y participarán en sus actividades favoritas para recaudar fondos y crear conciencia para los esfuerzos del cuidado, el apoyo y la investigación de Alzheimer’s Association. Para más información y registrarse visite alz.org/thelongestday.

Acerca del Mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro

Establecido por la Alzheimer’s Association en 2014, el Mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro es dedicado a alentar una conversación global sobre el cerebro y la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Para aprender más sobre la Alzheimer’s Association, recursos disponibles y cómo involucrarse para apoyar la causa, visite alz.org.

Acerca de la Alzheimer’s Association®

La Alzheimer’s Association es una organización de salud voluntaria dedicada al cuidado, apoyo e investigación del Alzheimer. Nuestra misión es liderar el camino para ponerle fin a la enfermedad de Alzheimer y a todas las demás manifestaciones de demencia — acelerando la investigación mundial, impulsando la reducción de riesgos y la detección temprana, y optimizando los cuidados y el apoyo de calidad. Nuestra visión es un mundo sin la enfermedad de Alzheimer y todas las demás demencias®. Visite alz.org o llame al 800.272.3900.

Back to News

Banking that works for everyone. Become a member today.

Join Now
Chat